¿Por qué es saludable tirarse pedos?
Aunque a menudo se considera embarazoso, los pedos son un fenómeno normal y natural. De hecho, existen muchos beneficios de tirarse gases, los cuales se mencionan mas abajo. Es un subproducto del sistema digestivo en funcionamiento lo que se resume en algo completamente normal.
Tu cuerpo produce gas como parte de la descomposición y el procesamiento de los alimentos. También tragas aire al comer, masticar o tragar.
Todo este gas y aire se acumula en tu sistema digestivo. Parte de ella se absorbe naturalmente, pero el gas restante debe ser liberado de alguna manera, ya sea como pedos o eructos.
Si no expulsa el gas, puede experimentar molestias, incluso problemas dolorosos como la hinchazón.
Saber por qué tirarse pedos es bueno para ti, y cuándo puede ser una señal de un problema que debe ser discutido con un médico.
Beneficios de tirarse gases
Los pedos son una señal de que tu cuerpo, especialmente tu tracto digestivo, está funcionando como debería. De hecho, existen muchos beneficios de tirarse gases, tales como:
Te dice si tu dieta es equilibrada
Una dieta que incluya proteínas magras, verduras, frutas y granos se considera una dieta equilibrada y saludable. Pero producirá gas.
Algunos tipos de carbohidratos no siempre se pueden descomponer en el tracto digestivo. En cambio, se fermentarán un poco en el intestino grueso antes de ser eliminados cuando el intestino se mueva. Esta fermentación produce gas.
Si sólo has comido una dieta de carbohidratos simple, puede que no produzcas tanto gas. Sin embargo, esto no sería saludable por otras razones. Una dieta equilibrada es más saludable para tu cuerpo, especialmente para tus intestinos, aunque produzca gases.
Reduce el dolor abdominal
A medida que comas, mastiques, tragues y proceses la comida, el gas se acumulará en tu tracto digestivo. Si se produce mucho gas, eventualmente puede causar dolor y molestias. Pero los pedos eliminan ese gas y cualquier dolor o presión con él.
Mejora la salud del colon
De vez en cuando, puede que quieras usar gas para suprimir las flatulencias cuando estés en una habitación con otras personas. Pero el gas con demasiada frecuencia puede irritar el colon. También puede irritar las hemorroides.
Liberar gas siempre es más saludable que mantenerlo. No tengas miedo de dejar que las ceras vuelen.
Reduce la hinchazón
Demasiado gas en el tracto digestivo puede causar hinchazón, o una sensación de plenitud e hinchazón. Puede ser incómodo, pero raramente es peligroso.
Aliviar los antojos de gas puede ayudar a reducir la hinchazón y los síntomas con ella. Este es de los principales beneficios de tirarse gases ya que ayuda no solo a liberar esa sensación de hinchazón, sino que resulta benéfico para todo su tracto digestivo.
Alergias o intolerancias alimentarias identificadas
Cuando comes un alimento al que tienes una alergia o intolerancia, tu cuerpo producirá síntomas para hacerte saber que el tracto digestivo está alterado. Estos síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, hinchazón y gases.
Si regularmente experimenta un exceso de gas después de comer ciertos alimentos, su cuerpo puede tratar de decirle que el alimento está alterado.
Hable con un médico sobre sus síntomas. Pueden ordenar pruebas o ayudarle a desarrollar una dieta para averiguar qué alimentos o comidas están causando el exceso de gas y otros síntomas.
Significa un tracto digestivo saludable
Un exceso de michelines podría ser el precio de un microbioma intestinal saludable. Una buena salud intestinal y una próspera colonia de bacterias producen más gas. Eso se debe a que estas bacterias pueden comer y descomponer la comida en el estómago y los intestinos más fácilmente.
Aunque esto puede producir un exceso de gas, es una buena señal, la que te dice que todo está bien en tu tracto digestivo.
Desencadena una alarma sanitaria
El exceso de gas o los olores de flatulencia extrema pueden ser signos de una posible condición o duda médica. Estos síntomas podrían ser la forma en que tu cuerpo te hace saber que algo anda mal. Podría ser una intolerancia alimenticia. Rara vez es un signo de un problema más serio, como el cáncer de colon.
¿Cuántos pedos al día son normales?
La persona promedio produce de 14 a 23 ceras todos los días. Es posible que experimente un poco menos, o incluso más, dependiendo de lo que coma y de su estilo de vida.
La mayoría de las veces que se rompa el viento, serán inodoras, incluso indetectables. A veces, sin embargo, las ceras pueden ser más olorosas o más fuertes de lo habitual.
Pedos excesivos es tirarse pedos más de 25 veces al día. Aunque no se puede vigilar el número de Toots, a menudo se puede percibir cuando el gas pasa más a menudo por la frecuencia con la que se nota el exceso de presión en el recto.