Medicina natural para barros y espinillas

Medicina natural para barros y espinillas, remedios caseros que le serán de mucha ayuda.

Cuando los granos crecen durante la pubertad, a menudo dicen: “Oh, ha vuelto. Es un pequeño consuelo para la persona actualmente afectada. Y no siempre tiene razón.

Para muchas personas, los granos son un gran problema que a menudo dura muchos años. E incluso si las espinillas ya no florecen, todavía vemos las consecuencias: piel dañada, piel grasa, cráteres profundos en la cara, muy a menudo cicatrices reales.

Por lo tanto, es esencial que un médico se ocupe del problema en caso de acné severo. Pero podemos apoyarla: A menudo, un tratamiento del acné con los viejos remedios caseros buenos, con los cuales nuestras abuelas proporcionaron ya para una piel limpia, ayuda.

Medicina natural para barros y espinillas

 

Alazán contra granos

En nuestras praderas crece una hierba que ayuda muy bien contra los problemas de la piel: la alazana. Si haces alazán como té, es ideal para luchar contra las impurezas de la piel como el acné. Tú mismo te puedes preparar el té:

Pon a hervir cuatro cucharadas de hojas de alazán frescas y finamente picadas con un litro de agua y déjalas reposar durante cinco minutos. Filtra, deja enfriar el líquido. Remoja un bastoncillo de algodón y úsalo para limpiar la piel de la cara.

La limanda afecta especialmente bien a las zonas afectadas. Además: Esparcir pasta dental en los granos no es necesariamente bueno, porque la pasta dental seca la piel.

Con hierbas medicinales contra granos

He aquí otro buen remedio doméstico que ha sido probado durante mucho tiempo. También mezclar con hojas de salvia, tomillo y flores de caléndula en la farmacia contra los granos y la piel grasa.

1 cucharada de esta mezcla de hierbas se infunde con 1/4 litro de agua hirviendo. Deja tapado durante 10 minutos. Colar a través de un colador. Sumerge un paño de lino en el té caliente, escúrrelo un poco y colócalo sobre la piel afectada durante varios minutos.

El proceso debe repetirse durante algún tiempo cada día. A continuación, limpia los brotes con una bola de algodón en la que ya ha rociado aceite de árbol de té australiano. En general, es muy importante verter mucho líquido en el tapón desde el interior, por lo que debes beber mucha agua, preferiblemente agua.

También debes limpiar regularmente los poros de los puntos negros. Y asegúrate de que tu dieta contenga suficiente zinc (salvado de trigo, Edam, hígado de ternera, avena).

Aceite de árbol de té contra granos

El aceite del árbol del té australiano también ayuda contra el acné. Sin embargo, primero debes comprobar si tu piel tolera este aceite. Si este es el caso, debes aplicarlo varias veces al día en las áreas afectadas.

Es una verdadera cura milagrosa para la piel: el aceite del árbol del té tiene un efecto antiséptico, bactericida y fungicida. Inhibe inflamaciones y heridas de la piel. Por lo tanto, es un remedio casero probado contra el acné y las espinillas.

Si generalmente tienes problemas de la piel, tú debes agregar cerca de 20 gotas de aceite del árbol del té a tu baño cada vez. Para limpiar el rostro y la piel impura: sumerge los bastoncillos de algodón dos veces a la semana en aceite del árbol del té para limpiar las manchas de acné. Mantén los ojos cerrados.

Miel contra granos

Toma 3 cucharadas de crema y 1 cucharada de miel y 10 gotas de jugo de limón recién exprimido. Mezcla bien. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego lava con agua tibia. La vitamina E de la crema, la vitamina C del limón y las hormonas vegetales de la miel revitalizan la piel y le dan un aspecto juvenil.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Mezcla una cucharada de miel y aceite de germen de trigo y aplica la mezcla sobre la piel. Déjalo actuar y límpielo después de diez minutos con agua tibia y un paño suave.

 

Continuemos mas medicina natural para barros y espinillas.

¿Qué más puedes hacer con los granos?

Aceite de Bergamota

Mezcla 15 gotas de aceite de bergamota, 10 gotas de aceite de enebro y 6 gotas de aceite de ciprés con 50 mililitros de aceite de jojoba. Este cóctel de aceite se aplica a la piel 3 veces al día con una bola de algodón.

Avena

Mezcla dos cucharadas de avena con una cucharada de vinagre de manzana en una pasta y extiéndala sobre la cara (no sobre los ojos). Después de diez minutos, enjuaga bien con agua tibia.

Arcilla

Mezcla la arcilla curativa de la farmacia con el té de manzanilla en una gacha de avena, pon y deja sobre la piel durante 15 minutos. A continuación, lávate con agua tibia.

Yogurt

Limpia bien el rostro y luego aplica tres cucharadas de yogur de leche. Cuando el yogur se haya secado, lávalo primero con leche entera y luego con agua fría. Enjuaga bien para que no se forme caseína a partir de los residuos de leche.

Trata los granos dos veces a la semana con luz roja (habla con tu médico sobre la duración).

Gel de sílice

Consigue gel de sílice (farmacia, tienda de alimentos naturales), póntelo varias veces al día y déjalo puesto durante unos 15 minutos. A continuación, limpia las zonas con tintura de caléndula (farmacia).

Leche de Yegua

Un tratamiento con cápsulas de leche de yegua (farmacia) también ayuda. Los más de 40 principios activos de la leche de yegua desintoxican y purifican todo el cuerpo y, por tanto, también la sangre y la piel.

Se recomienda 1 cápsula de leche de yegua 5 veces al día para la limpieza interna de la piel durante varias semanas.

Aloe vera

Hace puré de aloe vera, mezcla con aceite de oliva y aplicar. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con abundante agua.

Cacao

Derrite 5 g de manteca de cacao en un baño de agua, añade 10 g de aceite de caléndula, 10 g de aceite de plátano, deja enfriar, añade 3 gotas de aceite de Siempreviva y rellena. Aplicar sobre la piel con un bastoncillo de algodón.

Semillas de lino y manzanilla

Mezcla 20 g de semillas de lino y manzanilla y 70 g de levadura. Disuelve una cucharadita en un vaso de leche y beba un vaso diariamente.

Ajo

Pela un diente de ajo, córtalo por la mitad, espera unos cinco minutos, luego frota el área afectada de la piel con la superficie cortada. También funciona con cebolla. Lávate bien después de la exposición.

Plátano

Exprime el plátano (exprimidor) y aplica el jugo en las áreas afectadas.

No utilices cosméticos grasientos.

Evita los alimentos muy grasos, dulces y picantes.

Baño de Vapor

Toma un baño de vapor en la cara antes de acostarse. Un baño de vapor de vinagre de manzana es particularmente adecuado. El vapor de vinagre es antibacteriano, abre los poros y favorece la circulación sanguínea.

Un baño de vapor con manzanilla (plantas frescas o bolsitas de té) también es adecuado.

Te de manzanilla

Mezcla la arcilla curativa (farmacia, tienda de alimentos naturales) con agua caliente o té de manzanilla para crear una pasta que se aplica a los granos afectados y deja actuar durante una hora. Luego enjuágalo bien.

Lavanda

Haz una compresa de lavanda por un rato todas las noches antes de acostarte. Vierte 1/2 litro de agua tibia en un recipiente y añade 20 gotas de aceite de lavanda. Remoja un paño de lino esponjoso, escúrrelo y póntelo en la cara durante 10 minutos.

Tintura de caléndula

Mezcla la tintura de caléndula (farmacia) en una proporción de 1:3 con agua y frota la piel tres veces al día.

 

No olvide seguir los consejos que le se le ofrecen y probar la medicina natural para barros y espinillas.