Medicina natural para fiebre reumática, fabulosos remedios y consejos que no se puede perder.
Fiebre reumática
La fiebre reumática es una enfermedad causada por una infección bacteriana con estreptococos. La enfermedad puede afectar diferentes partes del cuerpo. Se encuentra con particular frecuencia en el corazón y las articulaciones.
Sin embargo, la piel y el sistema nervioso también pueden proporcionar un caldo de cultivo para la infección, aunque son mucho menos comunes en estas regiones.
¿Qué es la fiebre reumática?
En general, la fiebre reumática puede describirse como una reacción inflamatoria. Las personas afectadas se infectan con la bacteria que produce las toxinas, que conduce a una infección de las vías respiratorias superiores.
Esto se manifiesta en relación con la fiebre reumática en la mayoría de los casos en forma de amigdalitis o faringitis. La fiebre reumática en sí no es una enfermedad independiente, sino más bien una enfermedad secundaria en respuesta a la infección.
Después de la enfermedad respiratoria superior, el cuerpo forma anticuerpos para eliminar las bacterias que causaron los síntomas. A menudo toma alrededor de 10 a 20 días antes de que este proceso se complete.
Los pacientes generalmente no se sienten enfermos durante el procedimiento. El cuerpo se concentra principalmente en dar a los anticuerpos una estructura que corresponde a la destrucción de una proteína específica que las bacterias poseen.
Al mismo tiempo, los propios tejidos del cuerpo, como las articulaciones, la piel del músculo cardíaco o las células cerebrales, están compuestos de una proteína que es muy similar a la de la bacteria.
Los anticuerpos lanzados para combatir las bacterias nocivas también están atacando regiones sanas porque son similares a la estructura de los invasores. Este proceso produce fiebre reumática en forma de inflamación articular o inflamación de componentes individuales del corazón.
¿Cómo afecta la fiebre reumática al corazón?
La inflamación de todas las regiones que bordean la pared del corazón es generalmente posible, pero se diferencia en: miocarditis, capa interna del corazón, pericarditis.
La inflamación tiene consecuencias graves para la salud del corazón y, por lo tanto, para la persona afectada en general. En el marco de la enfermedad, el funcionamiento del corazón puede verse gravemente afectado.
Por lo tanto, un aumento de la frecuencia cardíaca, así como un latido irregular es tan posible como la alteración de las válvulas cardíacas, que ya no pueden funcionar correctamente en consecuencia.
Cuando la fiebre reumática llega a las articulaciones
Las molestias en forma de dolor e hinchazón suelen afectar a varias articulaciones simultánea o alternativamente. Las articulaciones de rodilla, cadera y tobillo a menudo se enferman. Se llama inflamación articular o artritis.
A pesar de la inflamación y el dolor, la enfermedad no causa daño permanente a las articulaciones. Cuando la fiebre reumática disminuye, las articulaciones están completamente operativas sin más dolor.
Cambios en la piel debido a fiebre reumática
Además del corazón y las articulaciones, la enfermedad también puede provocar un cambio en la piel. Los nódulos se observan con especial frecuencia en el tejido cutáneo.
Éstos se encuentran principalmente en los brazos y las piernas, pero también pueden afectar el corazón. Aproximadamente una de cada diez personas también sufre de enrojecimiento de la piel. Es por ello que entre mas pronto utilice la medicina natural para fiebre reumática será mas fácil evitar fuertes complicaciones.
Diagnóstico de fiebre reumática
Los síntomas y quejas descritos son el punto de partida para un diagnóstico. Si el médico sospecha que la causa es la fiebre reumática, los análisis de sangre son el remedio primario.
Un frotis de la garganta durante un examen de laboratorio proporciona información sobre si el paciente está sufriendo de infección estreptocócica.
También es posible determinar la concentración aproximada de anticuerpos en la sangre que las bacterias deberían ser capaces de combatir.
Además de las pruebas de laboratorio, también se examina el estado del corazón. Esto ocurre en particular por medio de un ultrasonido o un ECG.
Terapia
Las personas afectadas no representan una amenaza para su medio ambiente porque la enfermedad no es contagiosa, pero puede llegar a ser peligrosa para la propia persona. La terapia de un médico se centra en particular en la destrucción de las bacterias estreptocócicas. Esto sucede en muchos casos con la penicilina.
Los pacientes también deben prepararse para un reposo en cama más prolongado hasta que la fiebre haya desaparecido por completo. Dependiendo de los síntomas que se presenten, éstos deben ser tratados en términos concretos.
Esto a menudo significa terapia con diferentes medicamentos. Sin embargo, además de los agentes químicos, las personas afectadas también pueden tener éxito con la medicina natural para fiebre reumática.
¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de la fiebre reumática?
La mayoría de las quejas desaparecen después de que la enfermedad ha disminuido sin causar daño permanente. Tan pronto como la inflamación disminuye, por lo general no hay dolor o similar en la piel y las articulaciones.
Sin embargo, la situación es diferente cuando el corazón está afectado. La fiebre reumática en el área del corazón puede cambiar y restringir la función de las válvulas cardíacas a largo plazo. El ligero aumento de la tasa de mortalidad de dos a cinco por ciento debido a la fiebre reumática puede atribuirse casi por completo a una enfermedad en el área del pecho.
En el curso de la enfermedad es posible que se produzca un paro cardíaco repentino. Aunque en la mayoría de las regiones la fiebre reumática termina inofensivamente, puede causar la muerte del paciente en otras.
Por lo tanto, es aconsejable consultar a un médico en casos agudos de infección de las vías respiratorias superiores.
Medicina natural para fiebre reumática
Esta medicina natural para fiebre reumática ayudan a combatir la fiebre de forma efectiva y sin preocuparse por efectos secundarios. Ya sean compresas para terneros, medias de vinagre o un lavado húmedo. La fiebre es la reacción natural del cuerpo a una infección grave. Combate los patógenos.
Sin embargo, si la fiebre sube demasiado (más de 39 grados), se debe proceder contra ella. Antes de usar medicamentos fuertes o antibióticos, uno puede tratar de bajar la fiebre con un remedio casero.
Reposo
Si tienes fiebre alta, es importante que te mantengas en reposo y apoyarse de la medicina natural para fiebre reumática puede ser un gran paso. Te ayuda, también contra los dolores de cabeza, que generalmente ocurren debido a la fiebre, es proporcionada rápidamente por un paño húmedo en la frente.
Varias aplicaciones de agua
Compresas para terneros, son buenos remedios caseros como medidas inmediatas contra la fiebre. Cuando se usan correctamente, la fiebre puede reducirse relativamente rápido en uno o dos grados.
Una condición para la aplicación de compresas para terneros es que el cuerpo esté caliente, especialmente las pantorrillas y los pies. Las toallas de cocina de algodón son buenas para estos sobres.
El agua para humedecer los paños no deben estar demasiado fría, aprox. 30 grados. Los sobres húmedos se envuelven alrededor de los terneros y luego se envuelven en una o dos capas de paños secos.
Tan pronto como las envolturas están secas, se renuevan. Una vez que la temperatura corporal ha alcanzado los 38 grados, las compresas de la pantorrilla se vuelven a colocar.
Incluso con las medias de vinagre puedes conseguir rápidamente alivio. Agrega una parte de vinagre a cinco partes de agua. Los calcetines de vinagre deben ser envueltos en paños secos y renovados no más de tres veces al día.
El mismo efecto se logra para los niños muy pequeños mediante la aplicación de envolturas de pulso. Los pañuelos mojados se doblan estrechamente y se fijan a las muñecas y tobillos del bebé con vendas de gasa o bolsas pequeñas.
Con frecuencia, se utiliza un baño tibio como remedio casero para la fiebre como medicina natural para fiebre reumática. La temperatura del agua debe ser ligeramente inferior a la temperatura corporal actual al principio. Poco a poco, se deja correr el agua fría después, hasta aprox. 25 grados. Luego se seca bien y se guarda reposo en cama.
Los alimentos ligeros deben tenerse en cuenta a la hora de comer
Son muy adecuados los platos con arroz o puré de patatas, requesón y fruta. El caldo de pollo es un remedio casero para los resfriados febriles. Sus ingredientes son antiinflamatorios.
Beber muchos líquidos
Es importante beber mucho especialmente agua mineral, pero también refrescos de frutas y tés. A los niños les gusta el jugo de cereza o frambuesa, incluso las frutas congeladas o hervidas, que se dice que tienen efectos antipiréticos.
El jugo de remolacha
Es también un antiguo remedio casero para la fiebre, al igual que la flor de tilo, el tomillo y el té de manzanilla. Las flores de los ancianos contienen mucha vitamina C y tienen un efecto antibacteriano.
No dude en usar la medicina natural para fiebre reumática y así poder contrarrestar los molestos síntomas que ésta provoca.