Si deseas saber para qué es bueno el vinagre de manzana se pueden mencionar la salud cardiovascular, regular los niveles de glucosa en sangre, desintoxicar el hígado entre otro.
A continuación, se muestran para qué es bueno el vinagre de manzana:
Para qué es bueno el vinagre de manzana
Ayuda al cuerpo a permanecer alcalino
Con el consumo moderno, la mayoría de nosotros tendemos a ser más ácidos que alcalinos. Uno de los primeros pasos para mejorar la salud es restaurar el equilibrio ácido-base del cuerpo. Es este estado el que el cuerpo se esfuerza continuamente por alcanzar para realizar múltiples operaciones. Incluso un ligero cambio en el pH puede tener un profundo efecto en el funcionamiento del cuerpo.
Las investigaciones han demostrado que los altos niveles de ácido provocan una falta de energía y un mayor riesgo de infecciones.
De hecho, uno podría pensar fácilmente que el vinagre de sidra crudo es ácido cuando se bebe. En el cuerpo, por otro lado, se vuelve alcalino.
Los verdaderos alimentos ácidos son los alimentos procesados como el alcohol, el azúcar, los cereales refinados, etc. Por lo que mantener el equilibrio ácido-base ayudará al cuerpo a mantener sus niveles de energía y a protegerse de las enfermedades.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
Un estudio realizado en la Universidad de Arizona demostró que la ingesta del vinagre de manzana a la hora de la comida aumentaba la saciedad y reduce los niveles de glucosa en la sangre después de la comida. Los investigadores descubrieron que tomar dos cucharadas diluidas en agua justo después de una comida redujo los niveles de azúcar en la sangre en un promedio de 4-6%.
Ayuda a reducir la presión arterial
También hay pruebas científicas que pueden ayudar a reducir la presión arterial y, de hecho, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. El vinagre de manzana contiene potasio, que se sabe que equilibra los niveles de sodio del cuerpo y mantiene una presión sanguínea óptima. También contiene magnesio, que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, reduce la presión arterial.
Mejora la salud cardiovascular
Además de reducir la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, el consumo de este vinagre puede ayudar a elevar el colesterol “bueno”, según un estudio de 2006. Otras investigaciones, esta vez de 2011, muestran que puede ayudar a controlar los triglicéridos.
Desintoxica el hígado y otros órganos
Además de equilibrar el pH del cuerpo, ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Las investigaciones han demostrado que ayuda específicamente al hígado a limpiarse y puede ayudar a estimular la circulación de la sangre. El vinagre de manzana está involucrado en una variedad de procesos de curación de la piel y la sangre. Ayuda a eliminar las toxinas nocivas que se acumulan diariamente en el cuerpo y, en particular, en el hígado, con el que participa en la filtración de la sangre.
Finalmente, ayuda a desintoxicar el cuerpo ayudando a la mucosidad a salir del cuerpo y permite una mejor circulación en el sistema linfático. El cuerpo puede así eliminar mejor las toxinas de las células y fortalecer su sistema inmunológico.
Actúa eficazmente contra la candidiasis
¿Para qué es bueno el vinagre de manzana? El vinagre de manzana puede ayudar a eliminar la cándida que crece en exceso en el cuerpo. Como recordatorio, la cándida es una infección fúngica responsable de varios trastornos como dolores de cabeza, antojos de azúcares, picor, mala memoria o concentración, fatiga, etc…
El vinagre de sidra de manzana contiene una levadura beneficiosa que actúa como prebiótico para las bacterias buenas presentes en el intestino y así ayuda a restablecer un equilibrio armonioso. Por supuesto, para ver los efectos positivos también debes cambiar tu dieta.
Alivia los trastornos digestivos
La PCV es eficaz para aliviar los trastornos digestivos. Estimula los jugos digestivos que ayudan a descomponer la comida. También puede ayudar con la indigestión, la hinchazón, los gases e incluso la acidez estomacal. Además, los ácidos “sanos” del PCV ayudan a la digestión controlando el crecimiento de levaduras y bacterias no deseadas en el estómago.
Acelera la pérdida de peso
¿Para qué es bueno el vinagre de manzana? Beber vinagre de manzana regularmente (diluido en mucha agua) puede ayudar a perder peso según las investigaciones.
Un estudio ha demostrado que las personas que lo han consumido durante 12 semanas han experimentado una pérdida de peso significativa, así como la pérdida de grasa abdominal.
Esto se debe en parte a sus efectos aceleradores del metabolismo.
Ayuda a prevenir la osteoporosis
Sí, este líquido tiene un sinfín de virtudes. Facilita la absorción de nutrientes, incluyendo el calcio, un mineral esencial para prevenir la osteoporosis. Beber vinagre de manzana (diluido) regularmente a diario contribuirá indirectamente a mejorar la salud de los huesos.