Para que sirve el aceite de orégano tomado – 5 beneficios sorprendentes

Si desea saber para qué sirve el aceite de orégano tomado, se le podría atribuir salud intestinal y protección en contra de efectos secundarios que producen algunos medicamentos, pero si desea saber más continúe leyendo:

 

¿Para qué sirve el aceite de orégano tomado?

Diseñados específicamente para infecciones bacterianas, los antibióticos son las herramientas preferidas de los médicos. Pero los beneficios del aceite de orégano son superiores a los de algunos antibióticos, sin los efectos secundarios nocivos.

Desafortunadamente, los antibióticos prescritos por la mayoría de los médicos tienen horribles efectos secundarios. Algunos ejemplos: problemas digestivos, vómitos, náuseas, pérdida de apetito, trastornos del gusto, reacciones alérgicas, decoloración de los dientes, etc.

Algunas personas también son hipersensibles a los antibióticos, lo que puede provocar reacciones alérgicas graves.

La buena noticia es que hay una increíble alternativa natural a los antibióticos: el aceite de orégano. El aceite de orégano contiene dos poderosos compuestos de carvacrol y timol que tienen poderosas propiedades antibacterianas y antimicóticas, esto nos da una pauta de para que sirve el aceite de orégano tomado.

 

¡Los beneficios del aceite de orégano son imparables!

Un miembro de la familia de la menta (Labiatae), el aceite de orégano está muy lejos de lo que pones en tu pizza entonces ¿para qué sirve el aceite de orégano? El orégano medicinal, originario del Mediterráneo, se destila para extraer su aceite esencial y preservar sus compuestos curativos.

para-que-sirve-el-aceite-de-oregano-tomado-natural

 

El compuesto curativo predominante, el carvacrol, es probablemente el componente más importante que explica por qué el aceite de orégano es tan poderoso.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Se ha demostrado que el carvacrol es útil para revertir o reducir:

  • Infecciones bacterianas
  • Infecciones fúngicas
  • Los parásitos
  • Virus
  • Inflamación
  • Candidato
  • Algunas alergias
  • Algunos tumores

 

 

Aceite de orégano: un poderoso antibiótico

En diciembre de 2016, The Journal of Medicinal Food publicó un estudio que evaluó la actividad antibacteriana del aceite de orégano contra 5 tipos diferentes de bacterias malas. Después de evaluar las características antibacterianas del aceite de orégano, se demostró que tiene importantes propiedades antibacterianas contra las 5 especies de bacterias dañinas.

Curiosamente, la mayor actividad se observó contra la E. Coli, lo que sugiere que el aceite de orégano debería utilizarse rutinariamente para la salud gastrointestinal y para prevenir la intoxicación alimentaria fatal.

 

El aceite de orégano contra el cáncer

Dos años antes, investigadores de Pakistán publicaron resultados similares en la Revista Brasileña de Farmacognosia, y demostraron la capacidad del aceite de orégano para matar varios tipos de células cancerígenas.

 

El aceite de orégano es más que un antibiótico

Docenas de otros estudios confirman que el aceite de orégano puede utilizarse en lugar de los antibióticos que son perjudiciales para una serie de problemas de salud. El resto de la investigación citada apoya el hecho de que el orégano es más que un simple antibiótico. ¡Es el último antibiótico natural!

 

Protección contra algunos efectos secundarios que producen los medicamentos

Por ejemplo, a finales del año pasado, un estudio del European Journal of Medical and Pharmacological Sciences ayudó a poner de relieve el fenol predominante en el aceite de orégano. Útil para protegerse contra la toxicidad del metotrexato, el carvacrol ayuda a prevenir los efectos secundarios de algunas de los medicamentos más peligrosas del mundo.

 

Salud intestinal

Del mismo modo, investigadores de los Países Bajos han demostrado que el aceite de orégano también puede “prevenir el crecimiento y la colonización bacteriana en el intestino grueso durante el tratamiento con hierro por vía oral”. El tratamiento con hierro, que se utiliza para tratar la anemia por carencia de hierro, es bien conocido por causar una serie de problemas gastrointestinales como náuseas, diarrea, estreñimiento, acidez y vómitos.

Cabe señalar que estos dos estudios dan esperanza a quienes aspiran a controlar el horrible sufrimiento que acompaña a los medicamentos y las intervenciones médicas. Para la quimioterapia o la terapia de hierro, estas “pequeñas” cosas significan mucho.

 

Aceite de Orégano: Efectos secundarios y advertencias

Ahora que ya sabe para qué sirve el aceite de orégano tomado, también debe conocer sus contraindicaciones. En este punto, no está del todo claro. Sin embargo, una cosa es cierta: debido a su insuperable potencia, su uso medicinal sólo debe administrarse bajo una receta.

En la mayoría de los casos, se recomienda tomar el aceite de orégano (internamente) por un máximo de dos semanas, ya que es muy potente. Además, debe ser diluido con agua o mezclado con aceite de coco.