Tal vez no sea muy conocido pero, el jugo de naranja y rábano ofrece un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo. El rábano y la naranja son dos elementos muy nutritivos, ahora bien, combinados en jugo son una completa bomba de bienestar, es por ello que, a continuación, se muestran los beneficios individuales de estos elementos para saber que tan bueno es combinarlos en jugo.
Beneficios del jugo de naranja y rábano
Los beneficios de los rábanos
Varios estudios epidemiológicos han demostrado que un consumo elevado de verduras y frutas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. La presencia de antioxidantes en las verduras y las frutas podría desempeñar un papel en esta protección.
Cáncer
Varios estudios han demostrado que el consumo regular de verduras de la familia de las crucíferas (por ejemplo, rábano, nabo, colinabo, colirrábano, repollo, coliflor, brócoli) podría prevenir algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, ovario y riñón (para las mujeres). Una buena razon para consumir este jugo de naranja y rábano.
Los compuestos activos contenidos en el rábano blanco (isotiocianatos) han demostrado propiedades antimutagénicas in vitro, que podrían desempeñar un papel en la prevención del cáncer. Se cree que varios antioxidantes de los rábanos, como las antocianinas y el caempferol, protegen contra el cáncer al reducir la formación de tumores en los animales y el crecimiento de células cancerosas in vitro. Los investigadores también han demostrado que los antioxidantes del rábano negro tienen un efecto sobre los lípidos de las células intestinales y pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.
Salud cardiovascular
El consumo diario de verduras crucíferas se asociaría con menores niveles de homocisteína en sangre, lo que reduciría el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así que no dude en probar el jugo de naranja y rábano. Un estudio en animales indicó que los compuestos de rábano blanco (isotiocianatos) disminuyeron el crecimiento de las células vasculares, cuyo sobredesarrollo está asociado con ciertas enfermedades cardiovasculares. Algunos antioxidantes del rábano pueden reducir el colesterol, los triglicéridos y la glucosa en sangre y también pueden proteger contra la oxidación de los lípidos en sangre en los animales.
Sistema digestivo
Varios estudios en animales han demostrado que la raíz y las hojas de los rábanos contienen sustancias que pueden mejorar la motilidad intestinal.
Memoria
Un estudio en mujeres de edad avanzada concluyó que el consumo de plantas crucíferas frenaría el declive cognitivo
Beneficios de la naranja
La naranja es una excelente fuente de vitamina C lo que nos lleva a que el jugo de naranja y rábano contiene una gran cantidad de esta vitamina. Comer naranjas estimulará el sistema inmunológico y luchará contra la fatiga, como las olas de frío del invierno.
Flavonoides
La naranja es rica en flavonoides, componentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de muchas patologías.
Carbohidratos asimilados
La naranja contiene carbohidratos asimilados a azúcares que proporcionan energía rápidamente al cuerpo.
Baja en grasa
Baja en grasas y proteínas, la naranja es una fruta con un bajo consumo calórico que es muy adecuada para las personas que quieren perder peso.
Fibra
Su bajo contenido en fibra, que se suma a la fibra soluble, lo convierte en un aliado muy interesante para limitar los niveles de colesterol en sangre.
Gracias a su contenido en fibras solubles, el naranja estimula suavemente la digestión y reduce los trastornos digestivos.
Estas mismas fibras regulan el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. De este modo, el consumo de naranjas contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y limita el riesgo de aterosclerosis.
Cáncer
Se cree que la naranja previene algunos tipos de cáncer. El consumo de cítricos reduciría el riesgo de cáncer de boca, faringe y tracto digestivo debido a los antioxidantes que contienen. Consumir regularmente el jugo de naranja y rábano ayudará a prevenir el cancer.
Gracias a los carotenoides que estimulan la producción de células óseas y estimulan la absorción de calcio, la naranja es excelente para sus huesos.
Así que no dude en probar el delicioso jugo de naranja y rábano.