7 increíbles propiedades del té de moringa

No solo se trata de perder peso, sino que, entre las propiedades del té de moringa se encuentran el control del colesterol, los niveles de azúcar en la sangre, propiedades antiinflamatorias, entre otras.

 

Propiedades del té de moringa

Mejorar el sistema inmunológico

El té de moringa es el mejor aliado de la salud para prevenir el riesgo de enfermedades. Su alto contenido de vitamina C (¡7 veces más que la naranja!) tiene importantes propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo.

También contiene vitaminas B1, B2, B3 y E, todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, así como muchos minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro, etc.).

Ayuda a curar heridas, la función inmune y la síntesis de colágeno.

También contiene compuestos fitoquímicos con conocidas capacidades antioxidantes poderosas como el caempferol, la quercetina, la rutina y los ácidos cafeilquínicos.

Además, las grandes cantidades de nutrientes estimulan el sistema inmunológico y ayudan a curar más rápidamente los moretones, cortes, quemaduras y lesiones menores.

 

Propiedades antiinflamatorias

Estimula la salud de las articulaciones y reduce el dolor. Fortalece las articulaciones con aminoácidos y proteínas, lo que ayuda a aliviar a las personas que sufren de artritis u otros trastornos de las articulaciones.

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

 

Control del colesterol

Un factor principal para las propiedades del té de moringa es el ácido oleico, el cual tiene muchos beneficios para la salud y puede prevenir la formación de coágulos de sangre o enfermedades cardiovasculares. Si quieres mejorar tu dieta, incluye té de moringa.

propiedades-del-te-de-moringa-para-el-colesterol

propiedades del te de moringa para el colesterol

 

Control de los niveles de azúcar en la sangre

La alta concentración de zinc en el té de moringa ayuda a regular la secreción de insulina, lo que a su vez ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

 

Pérdida de peso

Por supuesto, la mayoría de los consumidores de esta planta en Europa y los Estados Unidos son personas que desean perder peso sin tener que hacer dieta o ejercicio. Las hojas de moringa son ricas en nutrientes que permiten al cuerpo equilibrar la cantidad de agua, lo cual es a menudo la causa más difícil de revertir el aumento de peso.

 

Virtudes para la lactancia

En el caso de las madres jóvenes, la moringa se utiliza para aumentar la producción de leche con el fin de alimentar a los recién nacidos. Este aumento del flujo de leche también se ha observado en las vacas alimentadas con Moringa. Este aumento de la producción nos permite proporcionar a nuestros hijos la cantidad adecuada de proteínas y nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse con buena salud y al ritmo adecuado.

La planta también tiene componentes químicos que ayudan a regular los niveles de glucosa, lo que ayuda al cuerpo a combatir el colesterol y la obesidad, que se están convirtiendo cada vez más en un problema en el mundo occidental.

Se puede beber en infusión o tomar en cápsulas, y es completamente natural.

 

Caída del cabello, caspa y cabello dañado

Entre las propiedades del té de moringa encontramos que podría ayudar a deshacerse de la caspa, las puntas dañadas y la pérdida de cabello.

Hay más vitamina A en la moringa que en las zanahorias. La vitamina A ayuda a mantener la vista, así como a mejorar la salud de los folículos pilosos y a fomentar el crecimiento del cabello. Esto se debe a una regulación del flujo de nutrientes a las células.

Con un alto contenido de vitamina E también, el té de moringa puede facilitar la circulación de la sangre a través del cuerpo y al cuero cabelludo, reduciendo así la caspa y el riesgo de pérdida de cabello y manteniendo el cabello sano.