Propiedades Medicinales de las Semillas de Zapallo 10 Beneficios que Debes Conocerz

Las semillas de zapallo (o de calabaza) tienen muchas propiedades medicinales, los cuales se mencionan a continuación.

Generalmente son desechadas pero alto, estas semillas contienen una abundancia de proteínas y hierro (vea mas fuentes de hierro). También proveen a nuestro cuerpo de ácidos grasos esenciales. Son una excelente merienda, nutritiva y económica. Este pequeño recurso de salud nunca debe ser tirado a la basura.

¿Cómo cocinarlas?

Primero que nada, debes lavarlos para quitarles la pulpa. Luego se ponen en remojo durante la noche en agua salada (1/2 cucharadita de sal por 2/3 de taza de agua). Luego se colocan las semillas en una bandeja para galletas y se hornean en el horno a 300°C (572°F) durante 20 a 30 minutos, o hasta que se doren. Sal al gusto. Se comen como los cacahuetes y son valorados por sus propiedades diuréticas. A continuación, se muestran sus propiedades.

Propiedades medicinales de las semillas de zapallo

Salud hormonal

El bisfenol A (y sustancias relacionadas), que se encuentra en plásticos y resinas, se comporta como una hormona en el cuerpo: puede provocar aumento de peso, dolores de cabeza, fatiga y disminución del deseo sexual. Los lignanos de la semilla de calabaza equilibran los niveles de estrógeno y así ayudan a contrarrestar estos efectos.

 

Alto contenido de magnesio

La ansiedad, las migrañas, los calambres musculares y el síndrome premenstrual pueden ser el resultado de una deficiencia de magnesio. Para compensar esta deficiencia, el consumo de un cuarto de taza de semillas de calabaza proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de este mineral.

 

Estimula el sistema inmunológico

La semilla de calabaza es rica en fitoesteroles, sustancias que ayudan a estimular o calmar el sistema inmunológico.

 

Fuente de zinc

Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc, un mineral que repone las reservas de glóbulos blancos y combate las infecciones. Por lo tanto, un cuarto de taza proporciona casi el 25% de la ingesta diaria recomendada.

 

Sustituto del maní

En 15 años, los casos de alergia al maní se han duplicado, lo que ha obligado a las escuelas a prohibirlo. La mantequilla de semilla de calabaza es una buena alternativa que proporcionará a los niños los ácidos grasos esenciales que necesitan para reforzar sus sistemas inmunológicos y agudizar sus mentes.

El valor nutritivo de la semilla de calabaza es muy interesante: vitaminas A, E, F y el grupo B. Su contenido en proteínas es impresionante, 35 g de proteínas por cada 100 g.

 

Trastornos renales, urinarios y de próstata

[su_feed url="https://saludibienestar.com/feed/" limit="4" target="blank"]

Las semillas de calabaza tienen una sólida reputación por su propiedad de mantener la próstata saludable. Se dice que poseen elementos que promueven la producción de ciertas hormonas en el cuerpo, incluyendo la testosterona.

Se sabe que la próstata es donde se encuentran las mayores concentraciones de zinc en el cuerpo. Durante la eyaculación, el cuerpo pierde grandes cantidades de zinc y este importante oligoelemento debe ser reemplazado. Es probablemente por su riqueza en zinc, pero también en vitamina A y en fósforo, que se debe a la eficacia de la semilla de calabaza para proteger contra los trastornos de la próstata.

En Rusia, para tratar los problemas de la próstata, los rusos hierven a fuego lento 100 g de semillas con cáscara durante 3/4 de litro de agua, durante 20 minutos. Consumen 3 tazas al día de esta preparación.

Ahora que ya conoce las propiedades medicinales de las semillas de zapallo no dude en consumirlas.

Beneficios para la salud de las semillas de calabaza

Propiedades Medicinales de las Semillas de Zapallo

Propiedades Medicinales de las Semillas de Zapallo

Si su objetivo es mantenerse en forma y comer limpio, entonces, en primer lugar, necesita deshacerse de su hábito de comer bocadillos poco saludables y sin sentido.

Es necesario que practique la alimentación consciente e intente incluir en su dieta alimentos saludables, llenos de nutrientes y minerales.

En tal caso, las semillas de calabaza pueden ser una excelente alternativa.

 

Llenas de una amplia variedad de nutrientes como magnesio, cobre, proteínas y zinc, las pequeñas semillas pueden hacer de su merienda un asunto saludable.

Aquí hay 7 razones por las que usted debe comer semillas de calabaza diariamente:

Bueno para sus huesos

 

Las semillas de calabaza están llenas de magnesio, que es un mineral esencial necesario para la formación del hueso.

Un alto consumo de magnesio aumenta la densidad ósea y disminuye el riesgo de osteoporosis.

Reducir el nivel de azúcar en la sangre

Estas humildes semillas también pueden ayudar a las personas que luchan por controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

En un examen, se encontró que cuando se les dio a las ratas con altos niveles de azúcar en la sangre semillas de lino y calabaza, su nivel de azúcar en la sangre disminuyó.

Buena para la salud del corazón

Las semillas de calabaza son una rica fuente de antioxidantes, magnesio, zinc y ácidos grasos que son excelentes para la salud del corazón.

Estas semillas también contienen ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Ayuda para perder peso

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de fibra que ayuda a mantener su peso y le mantiene más lleno durante un período de tiempo más largo.

Aparte de esto, las semillas de calabaza también mejoran su salud digestiva.

Mejore la calidad de su sueño

Si le resulta difícil conseguir un poco de ojo cerrado por la noche, entonces las semillas de calabaza pueden venir a su rescate.

Las semillas son una fuente natural de triptófano que promueve el sueño profundo.

El magnesio que se encuentra en las semillas de calabaza también ayuda a enfrentar el problema del insomnio.